Branding & Identidad

Branding & Identidad

La marca tiene un papel primordial a la hora de realizar una actividad emprendedora al asignarnos unas cualidades y unos valores por los que nuestros posibles clientes nos identifican.

En achroma no dejamos nada al azar en cuanto a branding e identidad se refiere, para ello realizamos procesos estructurados que interactúan en armonía para sacar de tu marca el mayor rendimiento de acuerdo a su tipo, entorno, audiencia y usuarios.  

Como agencia de branding somos expertos en extender las marcas en el mercado, posicionándolas y ubicándolas en la mente de los consumidores.

Diseñamos planes de marketing, que especifican las acciones que se llevarán a cabo para dar a conocer la marca, teniendo en cuenta su diseño y sus canales de difusión.

Realizamos estrategias de branding para que el usuario visualice los diferentes productos o servicios y piense en ellos.

Desarrollamos estrategias comunicativas en torno a un plan estratégico previamente diseñado a fin de que las marcas consigan sus objetivos.

Desarrollamos procesos de construcción para marcas que transmiten.

Desarrollamos estrategias para gestionar los activos vinculados a un nombre comercial y su correspondiente identidad corporativa, a fin de influir en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes.

Una empresa cuya marca tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo.

Somos expertos en resaltar aquellos valores intangibles, tales como la singularidad y la credibilidad, creando marcas diferenciadas y que causan un impacto único en el mercado.

Subrayamos las diferentes cualidades que la marca transmite al cliente y que constituyen a su fortaleza para que el consumidor asocie en su mente una marca con un valor.

Desarrollamos procesos de branding para reducir al máximo el porcentaje de potenciales pérdidas.

La identidad de una marca es el aspecto fundamental de su existencia, dado que le brinda la posibilidad de distinguirse claramente de las demás

Gestionamos las marcas desde sus diferentes perspectivas

Trabajamos los significados que se atribuyen a la marca para generar una percepción positiva de la misma.

Desde su perspectiva interna, la expresión del propósito que tiene la compañía y del compromiso que ésta toma con sus grupos de interés.

Desde la perspectiva externa (su público), todo lo que la gente piensa, dice, siente y comparte.

Desde la óptica de la gestión del conjunto de significados para hacer único al producto o servicio, generado vínculos con las personas y creando valor para la empresa y para la sociedad.

 

 

Aportamos valor a la marca.

Una marca es mucho más que sus aspectos gráficos o formales.

Gestionamos su marca creando la estrategia adecuada para que esta sea un éxito

Realizamos procesos de construcción de marca para que esta sea reconocible, tenga una personalidad y sea recordada por sus conceptos o ideas de una forma clara.

Llevamos a tu marca al Top of Mind de la memoria de su posible consumidor. La primera que aparece con un concepto y que se posiciona por encima del resto.

Hacemos marcas que solo con hacer un pequeño trazo ya se sabe cuáles son, marcas que nada más verlas nos hacen recordar un concepto determinado.

Marca la diferencia y haz que te reconozcan.

Para crear o modificar la estrategia, hacer unas u otras acciones e incluso pivotar por completo toda la empresa.

Analizamos cada proyecto que realizamos de manera exhaustiva para conocerlo y definirlo de manera muy clara.

Estudiamos aspectos como su misión, visión y valores, público objetivo, su propuesta de valor única, ¿qué piensa la audiencia? ¿Con que valores que la asocian? ¿Qué términos le vienen a la cabeza cuando piensan en ella? ¿Qué canales de comunicación usar?, ¿Cuál es el valor principal que va a aportar? ¿Por qué deberían contratar los servicios de tu empresa y no los de otra? ¿Qué es lo que hace verdaderamente diferente a tu empresa del resto?…

¡Diferénciate de tu competencia! Convertimos los valores de tu proyecto en algo real

Creamos excelentes estrategias de marca de forma laboriosa, creativa e ingeniosa. Estrategias de marca que perduran a lo largo del tiempo, se adaptan a los hábitos de consumo de un mercado tan global como competitivo y que transmiten al consumidor el saber hacer y el ADN de la empresa.

Desarrollamos proceso de construcción, crecimiento, expansión y afianzamiento de marca en un contexto de madurez en muchas categorías de productos, saturación mediática y una realidad digital en continua evolución.

Realizamos de forma rigurosa y profesional sólidas estrategias que destacan diferentes atributos de su marca para posicionarla en un mercado cada día más saturado, globalizado y competitivo.

 

Creamos marcas que generan valor

Desarrollamos y administramos el conjunto de acciones necesarias, para crear marcas que generan valor.

  • Transmitan eficazmente la estrategia corporativa y de marketing que se hayan planteado.
  • Tengan capacidad y recorrido para perdurar en el tiempo.
  • Resalten en todo momento los valores de la marca.
  • Generen credibilidad y confianza.
  • Fortalezcan la identidad de sus productos o servicios.
  • Se diferencien de la competencia
  • Nos aseguramos de que su marca:
  • Conecten con los deseos, expectativas y motivaciones de su público objetivo.
  • Genere valor económico.

 

Ayudamos a las marcas a:

  • Vender a través del posicionamiento de marca, vender a través de estrategias comunicacionales y vender a través de la personalización de la marca.
  • Definir la propuesta única de valor o ventaja competitiva.
  • Diseñar una estrategia de marca competitiva, orientada al mercado, en línea con la estrategia de marketing y de negocio.
  • Posicionar la marca en el mapa competitivo.
  • Dotar a la marca de atributos y valores.
  • Configurar la personalidad de la marca.
  • Trabajar la dimensión “más humana” de la empresa.
  • Hacer que la marca venda más.

 

Ventajas de trabajar el branding

Implementamos el branding en estrategias de marketing online.

  • Potencia y trabaja las diferencias de nuestra marca con la del resto de competidores de nuestro sector.
  • Es fundamental para el posicionamiento de la marca. Sin branding el cliente o consumidor no ubicará la marca en su short list.
  • Es la manera profesional de enfocar y trabajar la marca a medio y largo plazo.
  • Vertebra la estrategia de marketing digital, dándole sentido común y coherencia.
  • El branding define las líneas comunicacionales de la marca en todos los canales, soportes y plataformas.

 

Desarrollamos proyectos de branding en sus diferentes modalidades.

Branding corporativo.

Trabajamos la imagen de marca para empresas y corporaciones de todo tipo.

Personal branding

Todos tenemos, independientemente de si queremos o no, una marca personal “Cuidamos lo que dicen de ti”.

Trabajamos la marca personal, cuidamos la imagen y reputación de las personas.

Employer branding

Atendemos la marca desde un punto de vista interno “Los  empleados deben ser los primeros abanderados de la marca”.

Trabajamos para empresas que persiguen retener el talento de sus empleados y atraer a los mejores candidatos a sus oficinas. “Empresas en las que todo el mundo querría trabajar”

Country branding 

“Un país como marca” Creamos interés acerca del lugar y mejoramos su percepción dentro y fuera del mismo, para que dejen de ser un simple punto en el mapa, para convertirse en los lugares donde la gente desea vivir, visitar, invertir y comprar

Ebranding

Desarrollamos y administramos todos los procesos necesarios para que las marcas funcionen y consigan sus objetivos en entornos digitales.

Branding social

“Marketing con causa”. Aportamos valor las marcas a través de su compromiso social

Branding emocional

Menos razón y más emoción “No vendemos productos, vende experiencias y emociones”.

En este momento de competencia feroz, la fidelidad de los clientes no se consigue a través de la razón, se llega a ella a través de la emoción. El consumidor no solo busca comprar productos que satisfacen sus necesidades, también quiere que esa compra les haga sentir bien.

El Branding Sensorial

Transmitimos al público su identidad de marca a través de técnicas de estimulación que apelen a los sentidos.

El 80% de las decisiones que toman las personas se basan en emociones son subconscientes.

Audiobranding

Trabajamos el sonido a través de diferentes piezas musicales  para transcender en el usuario y transmitir unos valores, cultura e identidad de marca sin necesidad de que esta sea visualizada.

Co-branding

“La unión hace la fuerza” Creamos alianzas entre marcas para promocionar un producto o servicio con el objetivo de impulsar su valor y rentabilidad.

Cuidamos la identidad de cada marca, estudiamos su asociación. ¿Qué representan? ¿Con qué se identifican? ¿Público al que se dirige? ¿Cómo son percibidas? Para que la estrategia de co-branding resulte un Win-Win.

Rebranding

Redefinimos la identidad de las marcas para adaptarlas a las nuevas exigencias del mercado y reconectarlas con sus consumidores.

Nuestros servicios

  • Manual corporativo
  • Idea de marca
  • Valores de marca
  • Personalidad de marca
  • Arquitectura de marca
  • Expresión visual
  • Gestores de marca
  • Manual de estilos
  • Naming
  • Logotipo
  • Tipografía
  • Iconos
  • Protocolo
  • Documentos
  • Papelería
  • Literatura
  • Principios de diseño
  • Presentaciones
  • Infografías
  • Ilustraciones
  • Fotografía
  • Soportes Publicitarios
  • Arquitectura corporativa
  • Medios

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto.

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