DIRECCIÓN DE ARTE

A través de la Dirección de arte creamos contenido significativo, de entretenimiento y útil para las marcas y los consumidores.

Conocemos y sabemos como usar los diferentes recursos: audiovisuales, artísticos y de diseño que proponga experimentar a los fines de comunicar los aspectos visuales de un concepto.

DIRECCIÓN DE ARTE

A través de la Dirección de arte creamos contenido significativo, de entretenimiento y útil para las marcas y los consumidores.

Conocemos y sabemos como usar los diferentes recursos: audiovisuales, artísticos y de diseño que proponga experimentar a los fines de comunicar los aspectos visuales de un concepto.

La función principal de la Dirección de Arte es comunicar. Crear experiencias de comunicación a través de sistemas visuales que integren forma, función y estética.

En achroma no dejamos nada al azar y es por eso que además de realizar una buena Dirección de Arte llevamos a cabo de forma minuciosa la gestión de todos nuestros proyectos en cuanto a calidad, tiempos de entrega, presupuestos…

Para la materialización del arte final contamos con el mejor equipo de creativos y profesionales

CREATIVIDAD

Contamos con un equipo con un alto potencial creativo conocedor del entorno, las tendencias del sector en el que se desenvuelven y que domina las herramientas necesarias para presentar briefings y propuestas innovadoras.

TALENTO

Para la realización de todos nuestros proyectos contamos con un equipo lleno de talento y creatividad que se deja la piel para conseguir sacar a delante cada encargo con el mejor resultado posible.

DISCIPLINA

Nuestra agencia aplica la dirección de arte en múltiples disciplinas creando nexos de unión entre ellas para poder realizar cualquier tipo de proyecto de diseño de forma integral.

Diseño 360 | Diseño de entornos | Diseño de producto | Diseño gráfico | Branding & Identidad | Diseño Web | Producción | Marketing digital | Medios…

Creatividad con un enfoque estratégico al servicio del diseño, la publicidad, la comunicación y el contenido audiovisual.

NUESTROS EXTRATEGIA

Dirección de Arte | Estrategia | Diseño

En achroma poseemos las competencias necesarias para coordinar equipos creativos y para tomar la responsabilidad de definir y diseñar la estrategia, estética e imagen necesarias para lanzar cualquier empresa o campaña.

• Con nuestra Dirección de Arte conceptualizamos las ideas para traducirlas a mensajes visuales y gráficos acordes con los valores que definen a un proyecto, empresa o marca. • Sabemos apreciar y valorar tanto el contenido visual, como el escrito, la interacción, el movimiento, el audio, la música y cualquier otra disciplina que requiera un proyecto. • Contamos con creativos de diferentes perfiles para crear la sinergia necesaria para que haya una comunicación fluida y productiva entre todos ellos.

NUESTRA METODOLOGÍA

Dirección de Arte | Creatividad | Innovación

Estas son tres definiciones que caracterizan a achroma, damos el máximo en todos y cada uno de nuestros proyectos para lograr propuestas únicas y excepcionales mediante la unión de la innovación, la creatividad y una gran capacidad ante los cambios.

• Con nuestra Dirección de Arte conceptualizamos las ideas para traducirlas a mensajes visuales y gráficos acordes con los valores que definen a un proyecto, empresa o marca. • Sabemos apreciar y valorar tanto el contenido visual, como el escrito, la interacción, el movimiento, el audio, la música y cualquier otra disciplina que requiera un proyecto. • Contamos con creativos de diferentes perfiles para crear la sinergia necesaria para que haya una comunicación fluida y productiva entre todos ellos.

NUESTRA EXPERIENCIA

Dirección de Arte | Branding | Comunicación

Dirigimos la imagen de compañías como parte de su branding, unificando sus mensajes corporativos de tal forma que empresas y clientes conecten de forma directa a través de experiencias y emociones.

• Generamos la idea a través del concepto. De su idea, de su creación inicial, depende el buen desarrollo del proyecto. • Realizamos dirección de arte para todo tipo de proyectos, empresas y marcas en achroma consideramos al diseño como un factor clave y decisivo para cualquier marca y producto. • Elabóranos mensajes de marca, únicos e innovadores en consonancia con las tendencias del momento. Refrescamos y renovamos a las marcas con estrategias y estética acorde a sus principios.

Proceso en la Dirección de Arte

A través de la dirección de arte es como se construye una estética determinada al servicio de un propósito. Su principal objetivo es comunicar a través del contenido y experiencias a fin de llegar a un público determinado.

CONCEPTO

Todo empieza con la intervención del Director Creativo que desarrolla un concepto que transmitirá al Director de Arte.

VISUALIZACIÓN

A partir de este concepto, el Director de Arte debe visualizar esa idea para transformarla en un objeto visual.

REDACCIÓN

El copy de la agencia se encargara de transformar el concepto en un mensaje escrito que será transmitido al equipo encargado de la producción del arte final.

PRODUCCIÓN

La redacción del proyecto es transmitida al equipo encargado de la producción del arte final.

El Papel del Director de Arte

A la hora de abordar cualquier proyecto de comunicación visual la clave está en contar con una buena Dirección de Arte.

CONCEPTUALIZAR

El director de arte se ocupa de la parte estratégica del proyecto, coordinando y supervisando el trabajo de los diseñadores y del resto de creativos a su servicio. Cuenta con un amplio conocimiento sobre arte, sistemas visuales y técnicas de representación de las cuales hace uso con creatividad siendo capaz de plasmar una idea o concepto de manera visual.

VISUALIZAR

El director de arte nunca trabaja solo y suele ir con una pareja creativa, conocida como dupla, que es el copy o redactor. Entre ambos piensan en conceptos y piezas que respondan a las demandas de los clientes (reflejados en los briefings). El director de arte se encarga de que las ideas entren por los ojos, ya que, aun tratándose de un concepto espectacular, sin una buena dirección de arte puede perder su eficacia.

COMUNICAR

El director de arte es un comunicador con aptitudes creativas y estéticas. Es amante de los detalles, busca la perfección visual, sabe administrar los soportes y armonizar los elementos con los que cuenta. Conoce innumerables técnicas, es observador, cuenta con una infinidad de referencias y conoce la importancia de la investigación previa de cualquier proyecto. Es capaz de gestionar proyectos y coordinar equipos de personas.

El papel de la Dirección de Arte

La Dirección de Arte cumple un importante papel en la creación de manuales corporativos, manuales de estilo, campañas de promoción…

A través de la Dirección de Arte desarrollamos proyectos capaces de transmitir el mensaje de las marcas de forma coherente, potenciando la experiencia de usuario para que estas puedan llegar a su público objetivo y perdurar en la memoria.

PUBLICIDAD

La Dirección de Arte en el mundo publicitario combina la imagen de la marca con mensajes publicitarios, persuasivos y coherentes que refuercen su identidad y consigan llegar a su público objetivo.

MEDIOS

En achroma nos encargamos de la gestión y desarrollo de manuales de estilo para todo tipo de publicaciones y editoriales.

DISEÑO 360º

Como Agencia de Diseño 360º ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral que traduzca sus principios de empresa o marca en mensajes visuales.

Nuestra Dirección de Arte interviene en infinidad de proyectos: Branding, Desarrollo de Marca, Producto, Diseño Gráfico, Diseño Multimedia y Web, Campañas Publicitarias, Diseño de Espacios, Escenografía, Eventos…

Una Dirección de Arte extremadamente provocadora

Provocamos sensaciones capaces de conectar con una audiencia determinada a través de la seducción con piezas de comunicación originales y efectivas.

Trabajamos para clientes y proyectos de diversa naturaleza, para ello es esencial saber entender cuáles son los detalles, los mecanismos y los códigos propios de cada sector para ser capaces de construir proyectos coherentes y a medida de cada encargo. Este hecho nos permite conocer nuevos campos, sectores, industrias y realidades.

INNOVACIÓN

Estamos a la última en todo lo que respecta al panorama cultural, ciencia, diseño y arte. Conociendo los avances más importantes e influyentes podemos dilucidar y visualizar lo que vendrá en un futuro.

METODOLOGÍA

En achroma estamos en continua evolución y utilizamos las últimas técnicas, metodologías y procesos posicionando a nuestra agencia en primera línea en lo que respecta a innovación y desarrollo.

SOLUCIONES A MEDIDA

Creamos soluciones visuales a medida de cualquier estrategia y cliente proponiendo soluciones diferenciadas, únicas y adaptadas a las necesidades de sus clientes y el proyecto.

Una agencia en continua evolución

Nuestra agencia y equipo colaboradores están en continua evolución y conocen las últimas novedades y tendencias: noticias, eventos, exposiciones, cultura, arte, producciones, tipografía, fotografía, animación…

Somos expertos en descifrar los códigos visuales y estéticos que nos rodean es este mundo cambiante, este aspecto resulta esencial para la realización de una buena dirección de arte.

DIRECCIÓN DE ARTE & ESTRATEGIA

Partiendo de nuestros conocimientos y mediante el uso de la técnica adecuada participamos en todas las fases del proyecto marcando el camino a los diseñadores y diferentes especialistas de producción encargados de la ejecución a través de la guía visual.

• Un buen briefing, una buena gestión de los tiempos y la participación en todas las partes del proceso son cualidades que nos identifican. • Comunicamos de manera efectiva, persuadimos al posible consumidor, atraemos a través de un mensaje concreto. • Cautivamos al espectador recreando de forma fidedigna una época, una situación, un sentimiento…

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

A través de la dirección de arte y junto a la colaboración del equipo profesional necesario nuestra agencia es capaz de crear conceptos visuales originales para transmitir de forma coherente y relevante diferentes mensajes pensando en su público, cultura y entorno.

Poseemos sólidos conocimientos sobre estrategia, creatividad, diseño, arte, redacción, narración, tipografía, psicología del color, fotografía, ilustración, interiorismo, diseño de producto, iluminación, escenografía, audiovisuales, historia del arte.

TRANSMITIMOS EL CONCEPTO

Dirigimos la imagen de compañías como parte de su branding, unificando sus mensajes corporativos de tal forma que empresas y clientes conecten de forma directa a través de experiencias y emociones.

Partiendo de nuestros conocimientos y mediante el uso de la técnica adecuada participamos en todas las fases del proyecto marcando el camino a los diseñadores y diferentes especialistas de producción encargados de la ejecución a través de la guía visual.

DOMINAMOS LA SIMBOLOGÍA

Dominamos la simbología para dominar el mensaje. Conocer la simbología y códigos de una sociedad resulta primordial para posibilitar una comunicación coherente.

Los símbolos son arquetipos comunes que todos conocemos y que están al servicio de la idea para dotarla de significado.De esta manera, el conocimiento sobre la semiótica, el arte, la composición, la luz, las herramientas narrativas y visuales son las habilidades de las que el director de arte se sirve para construir experiencias de comunicación efectivas dirigidas a una audiencia definida y diferenciada.

La función principal de la Dirección de Arte es comunicar. Crear experiencias de comunicación a través de sistemas visuales que integren forma, función y estética.

En achroma no dejamos nada al azar y es por eso que además de realizar una buena Dirección de Arte llevamos a cabo de forma minuciosa la gestión de todos nuestros proyectos en cuanto a calidad, tiempos de entrega, presupuestos…

Para la materialización del arte final contamos con el mejor equipo de creativos y profesionales

CREATIVIDAD

Contamos con un equipo con un alto potencial creativo conocedor del entorno, las tendencias del sector en el que se desenvuelven y que domina las herramientas necesarias para presentar briefings y propuestas innovadoras.

TALENTO

Para la realización de todos nuestros proyectos contamos con un equipo lleno de talento y creatividad que se deja la piel para conseguir sacar a delante cada encargo con el mejor resultado posible.

Nuestra agencia aplica la dirección de arte en múltiples disciplinas creando nexos de unión entre ellas para poder realizar cualquier tipo de proyecto de diseño de forma integral.

Diseño 360, Diseño de entornos, Diseño de producto, Diseño gráfico, Branding & Identidad, Diseño Web, Producción, Marketing digital, Medios…

Creatividad con un enfoque estratégico al servicio del diseño, la publicidad, la comunicación y el contenido audiovisual.

NUESTRA EXTRATEGIA

Dirección de Arte | Estrategia | Diseño

NUESTRA METODOLOGÍA

Dirección de Arte | Creatividad | Innovación

NUESTRA EXPERIENCIA

Dirección de Arte | Branding | Comunicación

Proceso en la Dirección de Arte

A través de la dirección de arte es como se construye una estética determinada al servicio de un propósito. Su principal objetivo es comunicar a través del contenido y experiencias a fin de llegar a un público determinado.
CONCEPTO

Todo empieza con la intervención del Director Creativo que desarrolla un concepto que transmitirá al Director de Arte.

VISUALIZACIÓN

A partir de este concepto, el Director de Arte debe visualizar esa idea para transformarla en un objeto visual.

REDACCIÓN

El copy de la agencia se encargara de transformar el concepto en un mensaje escrito que será transmitido al equipo encargado de la producción del arte final.

La redacción del proyecto es transmitida al equipo encargado de la producción del arte final.

El Papel del Director de Arte

A la hora de abordar cualquier proyecto de comunicación visual la clave está en contar con una buena Dirección de Arte.

Entre las capacidades de un Director de Arte esta la versatilidad, la capacidad de diseñar, conceptualizar el pensamiento creativo y comunicar.

El director de arte se ocupa de la parte estratégica del proyecto, coordinando y supervisando el trabajo de los diseñadores y del resto de creativos a su servicio. Cuenta con un amplio conocimiento sobre arte, sistemas visuales y técnicas de representación de las cuales hace uso con creatividad siendo capaz de plasmar una idea o concepto de manera visual.

El director de arte nunca trabaja solo y suele ir con una pareja creativa, conocida como dupla, que es el copy o redactor. Entre ambos piensan en conceptos y piezas que respondan a las demandas de los clientes (reflejados en los briefings). El director de arte se encarga de que las ideas entren por los ojos, ya que, aun tratándose de un concepto espectacular, sin una buena dirección de arte puede perder su eficacia.

COMUNICAR

El director de arte es un comunicador con aptitudes creativas y estéticas. Es amante de los detalles, busca la perfección visual, sabe administrar los soportes y armonizar los elementos con los que cuenta. Conoce innumerables técnicas, es observador, cuenta con una infinidad de referencias y conoce la importancia de la investigación previa de cualquier proyecto. Es capaz de gestionar proyectos y coordinar equipos de personas.

El papel de la Dirección de Arte

La Dirección de Arte cumple un importante papel en la creación de manuales corporativos, manuales de estilo, campañas de promoción…

A través de la Dirección de Arte desarrollamos proyectos capaces de transmitir el mensaje de las marcas de forma coherente, potenciando la experiencia de usuario para que estas puedan llegar a su público objetivo y perdurar en la memoria.

PUBLICIDAD

La Dirección de Arte en el mundo publicitario combina la imagen de la marca con mensajes publicitarios, persuasivos y coherentes que refuercen su identidad y consigan llegar a su público objetivo.

MEDIOS

En achroma nos encargamos de la gestión y desarrollo de manuales de estilo para todo tipo de publicaciones y editoriales.

DISEÑO 360º

Como Agencia de Diseño 360º ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral que traduzca sus principios de empresa o marca en mensajes visuales.

Nuestra Dirección de Arte interviene en infinidad de proyectos: Branding, Desarrollo de Marca, Producto, Diseño Gráfico, Diseño Multimedia y Web, Campañas Publicitarias, Diseño de Espacios, Escenografía, Eventos…

Una Dirección de Arte extremadamente provocadora.

Provocamos sensaciones capaces de conectar con una audiencia determinada a través de la seducción con piezas de comunicación originales y efectivas.

Trabajamos para clientes y proyectos de diversa naturaleza, para ello es esencial saber entender cuáles son los detalles, los mecanismos y los códigos propios de cada sector para ser capaces de construir proyectos coherentes y a medida de cada encargo. Este hecho nos permite conocer nuevos campos, sectores, industrias y realidades.

INNOVACIÓN

Estamos a la última en todo lo que respecta al panorama cultural, ciencia, diseño y arte. Conociendo los avances más importantes e influyentes podemos dilucidar y visualizar lo que vendrá en un futuro.

METODOLOGÍA

En achroma estamos en continua evolución y utilizamos las últimas técnicas, metodologías y procesos posicionando a nuestra agencia en primera línea en lo que respecta a innovación y desarrollo.

SOLUCIONES A MEDIDA

Creamos soluciones visuales a medida de cualquier estrategia y cliente proponiendo soluciones diferenciadas, únicas y adaptadas a las necesidades de sus clientes y el proyecto.

Una agencia en continua evolución.

Nuestra agencia, equipo y colaboradores están en continua evolución y conocen las últimas novedades y tendencias: noticias, eventos, exposiciones, cultura, arte, producciones, tipografía, fotografía, animación…

Somos expertos en descifrar los códigos visuales y estéticos que nos rodean es este mundo cambiante, este aspecto resulta esencial para la realización de una buena dirección de arte.

Cuéntanos tu idea
Tu proyecto nos interesa